viernes, 27 de enero de 2012

CREMA DE COLIFLOR DE REGIMEN

A un mes del inicio del invierno, aquí en mi tierra, hace un frío que pela, por si fuera poco nos han amenazado con nieve este fin de semana.
Con estos fríos ¿quien se toma mis habituales ensaladas??
Creo que no hay nadie que no haya entrado en mi blog alguna vez y que no sepa que vivo quejándome siempre del régimen, pues con esta crema lo consigo, perfecta para el frío, no engorda y es fácil de hacer ¿se le puede pedir mas?

Ingredientes:
  • una coliflor
  • una cebolla
  • un hueso de jamón
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (si no estas obsesionada como yo)
  • sal y pimienta
Se pone en una cazuela u olla, según os guste, la coliflor con la cebolla partido en trozos grandes, el hueso de jamón y se cubre de agua. Se deja cocer hasta que este a nuestro gusto. Se saca el hueso y reservamos parte  del agua. Se tritura con la batidora e  ir añadiendo el agua de la cocción según nos guste. En este momento se puede echar el chorrito de aceite, yo no lo hago pues para mi esta perfecto sin el.
Se sirve decorándolo con cebollino o cualquier otra cosa que nos guste, a nosotros nos gusta con una mezcla de especies de "Toque" que se llama Ibérico.
¿Os habéis fijado en mi nuevo menaje? Estoy encantada lo he cogido en casa de una tia tía lejana y me chifla.
tengo mas... hasta la banqueta!!
 y la bolsa de la compra???? a mi me parece lo mas de lo mas!!!
DISFRUTAD Y DESCANSAD!!!!

15 comentarios:

  1. Ideal para no pecar en la mesa. Te lo copio.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. La cremita de coliflor me ha encantado,y el menaje de tu tia y la cesta me ha vuelto loca. UN besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que buena crema, que buen menaje, que buena bolsa, que buen león, que buena lengua...que bueno todo
    (rapidíto que cada vez que entro esta, mi "bestia", se recalienta y hace pum.se apaga.
    que le haces??)
    mart a.
    (y eso digo yo...como puedo estar a todo...
    running que te running??) :o)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos, pero a la crema no me acerco!! a pesar de que estemos con el peligro de la nieve!! la ensalada tampoco, qué frío!!!
    Y qué triste es la vida con este agobio del peso... qué falta me haría cerrar un poco el pico... y nunca me cuesta ponerme, pero últimamente soy incapaz!!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, como me gustan estas cremitas, me parecen ideales para cenar algo calentito, que te entone y que además te ayuda a mantenerte en forma... Yo soy muy de ensaladas, pero es verdad que ahora apetecen poco...
    Por cierto el nuevo menaje me chifla, ya me había llamado la atención la primera fotografía. Te ha quedado preciosa ;)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  6. Pues no se le puede pedir más desde luego. ¡Y a tus fotos tampoco!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me parece lo más de lo más Gloria y el menaje, precioso, con ese sabor vintage que tanto me gusta...Qué suerte!!! Todavía no me he olvidado de ese precioso cuadro que has heredado y colgaste sin marco, es precioso, no hagas caso a los que te dicen que no, maravilloso!!! Y de ese chalequito y diadema de crochet...Tenemos gustos similares .
    Me apunto tu crema, una delicia baja en calorías...Genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el reportaje de la lengua escarlata (no me gusta, pero debo reconocer que el loncheado tiene un aspecto estupendo) y no descarto hacerla para los de mi casa (si me demuestran que me quieren mucho, ja, ja)
    Tu pollo relleno, fantástico! Yo quiero hacer uno así, pero con relleno de castañas...
    La crema de coliflor te la copio porque esta semana no había brécol en el super y me vine con coliflor para hacer una crema un poco a ciegas..., pero ahora de "a ciegas nada" que tengo tu receta...
    Y el menaje antiguo, qué envidia! Lo que daría yo por cosas parecidas que había en casa de mi abuela...
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  9. No estoy a régimen pero la verdura me chifla y la coliflor está entre mis favoritas así que tomo nota de la receta porque con el tiempo que hace apetece mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece que es lo que voy a hacer yo hoy para cenar, que tengo coliflor ya cocida que ha sobrado de la comida. Yo a veces, en vez de un hueso de jamón, a las sopas les pongo un trozo de parmesano (con cáscara y todo) y queda sabroso y es vegetariano, jejejeje. Por cierto, me encanta tu bolsa de la compra, yo tengo una así y me caben quilos y quilos de fruta porque se expaaaaande ;-)

    ResponderEliminar
  11. Tenia pendiente de leerte los últimos 4 post, todavía no he terminado pero mientras se imprimen unas cosas no me he podido aguantar...que pasada todo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No me apasiona la coliflor y esta crema la he tomado y está muyyyy rica!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa como a ti en el invierno hay días que cuesta tomarse la ensalada de régimen y apetece algo calentito así que me viene genial tu receta. Los cacharritos son una pasada yo también me traje de mi madre alguna que otra reliquia y son preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! pero qué menaje tan chulo!!! Hay que ver... hace unos años no lo hubiéramos valorado, sin embargo ahora, nos encanta, qué curioso no??? Yo también vivo a régimen (argggrggg), empecé este verano y me saqué 7 kilos, estas navidades he engordado 2 y ahora estoy intentando quitármelos. Digo intentando porque me encanta comer y así es muy difícil deshacerte de ellos!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Soy fan incondicional de las coles así que seguro que esta crema es amiga mía, en mi caso sí que le añadiría el chorrito de aceite, que siempre le da un poco de sabor y chica... una cosa es cuidarse pero obsesiones?? Noooo...... qué agonía =)
    Besotes
    Me ha encantado tu blog por cierto!

    ResponderEliminar