jueves, 19 de enero de 2012

LENGUA ESCARLATA segunda parte

Y llego la lengua!!
Creíais que era broma y que no os iba a contar el final de las famosas lenguas que tantos comentarios despertaron.
Entre viajes, caídas y visitas familiares las pobres estuvieron en stand-by.
Cuando termino el tiempo de la salmuera, las cocí como nos explicaba "la marquesa" [RECETA] las pele, embadurne de mantequilla perfectamente y las deje en la nevera.
El otro día me decidí a abrir el paquetito, estaba perfecta.
La probatina, veis la pinta, ¿que os parece??
Pues una vez comprobado que merecía la pena he pasado al paso final.
Solo quedaba bañarla en gelatina roja para protegerla mejor y para que tome su aspecto característico rojo escarlata.

Como en su día os conté preparé la gelatina con caramelo y colorante y la pinte en sucesivas capas.
El aspecto final no es muy bonito ya que la gelatina no ha quedado como yo esperaba (como el embutido que venden) pero sabiendo que esta rica me conformo.
Mañana es el cumple de mi padre y os podéis imaginar que es lo que voy a hacer con una de las lenguas, ....era su objetivo final, le encanta!!!

18 comentarios:

  1. Te quedó magnífica, el trabajo ha valido la pena y si encima es para agasajar a tu padre el día de su cumpleaños, muchísimo mejor, que la disfrutéis!!!

    ResponderEliminar
  2. Ma moitié ne l'aime pas !!! moi oui.
    Je te souhaite un bon jeudi
    Valérie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por desde Francia pasarte por mi blog.

      Eliminar
  3. Tiene un aspecto estupendo!!! Y esta receta ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  4. pintaza! de rica cuando está cortada y en plan bonita y de alien cuando es la lengua "tal cual"....

    ResponderEliminar
  5. Jamás la he probado. Soy un poco tontaina yo con estas cosas de casquería y vísceras, a mi marido le encantaría.
    Desde luego ese platillo dice cómeme

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan bonito! te ha quedado fantástico!
    Yo la he probado a la vinagreta y debe decir que es riquísima pero así seguro que esta super buena.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Jamas he comido y mira que mi madre la hacia mucho para mi padre, pero nunca he podido ni intentarlo Y mira que hay varios menudillos que me encantan.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Te paso a saludar, ya que de la receta no me quedo nada, no puedo con nada de casquería, aunque el aspecto final, parece ternera, bueno carne...ja ja. besotes

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantástica Gloria... Que disfrutéis mucho en el cumple de tu padre, que seguro que estará encantado con lo que le ha preparado su hija.
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  10. Uf! soy un poco escrupulosa para según que cosas... pero si me presentas el plato así cortadito y no me dices qué es seguro que caigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sea naaada fan de semejante bicho, me gustan las fotos! pensé que lo de Escarlata no era por el rojo! ya tenía mi pelicula montada a lo ESCARLATA O'HARA y "RED"Butler! hahaha!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por acompañarme en esta aventura que a la mayoría no os gusta.
    Para las que no se atreven, os cuento que el sabor es del estilo del fiambre de "cabeza de jabalí"
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Pues que quieres que te diga... me encanta la lengua y hace mil años que no la como. Mi madre la hace fantástica.
    Tu receta se ve magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo escribo para contaros que está riquísima, la pinta en el plato es mucho mejor que la lengua entera, y ya no os quiero ni contar una vez que te has comido el plato...muy pero que muy rica. Os animo a que lo intentéis.
    Recuerdos para todos.

    ResponderEliminar
  15. No conocia esta receta pero creo que despues de verla voy a tener que probarla!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.bogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría probarla, me invitas?
    Besote, Eliana

    ResponderEliminar