martes, 24 de enero de 2012

POLLO RELLENO DE ISABEL

Hace muchos años, pero muchos, me enseño mi madre a deshuesar pollos, lo hice un par de veces y nunca mas.
Antes de navidades Anouska me aviso para ir a su casa y pasar la tarde con unas amigas deshuesando un pollo.
Llegamos a las 5 y allí nos tuvo hasta las 9,30 de la noche, con el agravante que estaba mala con gripe, debía de tener hasta fiebre, y nos reunimos 16 locas armadas de pollos y rellenos dispuestas a dejar preparada la cena de navidades.
Fue muy divertido y me encanto recordarlo. Tengo que decir que Isabel, la profe, lo hacia mucho mas perfecto de lo que yo pudiera imaginar, no dejamos ni los de las alas!!
Este es el mio!!
Una vez rellenos los pollos merendamos
 Pero eso no fue todo, de allí salimos con nuestro pollo preparado y además un bizcocho buenísimo!!

 Cuando llegue a casa le congele y volví a sacarle el día 30 para la cena del 31.
Lo ase como os cuento ahora mismo en la receta y su aspecto final mas o menos fue este.

[RECETA]

Ingredientes:
  • 1 pollo lo mas grande posible
  • unas 8 o 9 lonchas gorditas de jamón york.
  • queso de fundir en lonchas
  • tiras de bacon
  • un trocito de queso azul
  • 1 brik de nata para aclarar la salsa
  • 2 pechugas de pollo en filetes.
Se deshuesa el pollo con un buen cuchillo y mucha destreza (o se compra deshuesado mejor)
Se forman rollitos con  el jamón york, la loncha de queso, trocitos de queso azul y bacon. Con ellos se rellena  el pollo y se mete también unos filetes de pelluga entre los rollos y la espalda ya que es la parte del pollo que lleva menos carne. también se pueden meter pequeños rollos en las patas, alas y trozos de queso azul por los huecos que queden.
Se cierra con una aguja de coser carne, o de lana si no tenemos, se ata para que conserve la forma, se salpimienta y se echa un chorrito de aceite.
Se hornea durante una hora u hora y media según hornos.
El jugo que suelta se bate y se suaviza si se quiere con la nata.
Esta foto es de lo que sobro la mañana del día 1, no me gusta nada pero quería que vierais el corte del pollo.


TRUCOS:
  • una vez superada la prueba del deshuese, le compraría ya deshuesado, en mercadona por poco mas les tienen ya listos, por lo menos en navidades y si se pide al carnicero también nos lo hacen.
  • para rellenar el pollo ponerlo con las pechugas para abajo para luego encima meter los filetes de pechuga, entre los rollos y la espalda.
  • comprar un pollo grande, pero no de corral, son mucho mas duros y mas difíciles de deshuesar, grande pero normal.
  • el jamón de york no hace falta que sea del buenísimo y finito que compramos al peso para tomar directamente, sirven los envases de los supermercados que ya vienen cortados. Por supuesto el queso igual.
El pollo estaba delicioso, en serio, y sino que lo diga mi familia venga, Rocío o Glo o Palo contadlo.
Gracias Anouska por la tarde que pasamos, a pesar de que tu no te mantuvieras de pie.
Gracias Isabel por todo lo que me enseñaste y a Marieli por terminarme el pollo para que pudiera hacer las fotos.

    11 comentarios:

    1. YO, Paloma Garcia Jimenez fui una de las afortunadisimas en haberlo probado...INCREIBLE!
      pero mama por favor, no subas fotos del desvenado de higados!! jaja

      ResponderEliminar
    2. Qué reunión tan provechosa y divertida tendríais, me hubiera gustado estar...Aprender a deshuesar un pollo en condiciones y hornear un rico bizcocho en buena compañía, una maravilla...Ya veo que te quedó magnífico, vaya ricura Gloria!!!

      ResponderEliminar
    3. Une bien appétissante réalisation
      Je te souhaite un bon mardi
      Valérie.

      ResponderEliminar
    4. Me parto con lo de poner el pollo con las pechugas para abajo en el segundo truco! Pero si solo tiene una, no? Haha Doy fe que el pollo estaba delicioso!!!! Como todo lo que hace anouska y mi madre y bueno y Asun tambien!!! Son unas proveedoras de recetas offline fantasticas!!

      Haced el pollo que no quedará ni la fuente de lo rico que esta!

      ResponderEliminar
    5. Que gracia lo del tarde "del pollo" todas con el mismo trabajo!! el detalle del bizcocho lo encuentro genial!!! la receta fantástica, no se si sabría deshuesarlo, pero el relleno lo encuentro buenísimo!!! besotes

      ResponderEliminar
    6. Ji, ji, ji, Pollo relleno de Isabel... Pobre Isabel, tiene que estar incomodísima dentro del pollo...
      Bromas aparte, tiene pinta buenísima. Me lo apunto para comida multitudinaria, aunque ahora que he descubierto la comodidad del Jamón del Manolín... se acabó cocinar 2º plato para 15!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    7. Qué trabajazo!!
      Pero menuda merendola, mereció la pena, una tarde así entre amigas no tiene precio! y con la cena hecha para el día 31!

      ResponderEliminar
    8. que bien te lo pasas ¿cuando me invitas a probarlo? vaaa!
      besitos

      ResponderEliminar
    9. Gloria, tiene un corte delicioso y muy bonito y elegante. Hace años que no relleno un pollo pero viendo el tuyo me ha entrado gana de volver a hacerlo. Un besazo.
      cosicasdulces.blogspot.com

      ResponderEliminar
    10. le paso la receta a mi hermano que encargó un pollo el sábado y a ver si se anima a hacerlo. Tiene muy buena pinta.
      Mi hermana reúne a amigas para enseñarles a hacer el foie. Vente por Vigo y te enseña encantada.

      ResponderEliminar