martes, 31 de enero de 2012

ROLLITOS DE PECHUGA RELLENOS DE FOIE CON COMPOTA DE CITRICOS.

Desde el dia que lo tome sabia que esta receta caia.
Fue en la merienda del pollo, en casa de Anouska, tal y como lo contaba parecia facial y como Anouska es asi, antes de llegar a casa ya me habia mandado la receta en un email.
Las ventajas de sus recetas y es que ademas de sus explicaciones, da toda la informacion, hasta las tiendas donde venden los mejores productos para cada receta y como yo quiero ser como ella paso a contaros todo-todo.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo abierta (hice 3, ya que me ponía)
  • 1 lata de foie (tuve que utilizar igualmente · latas)
  • Pedro Ximénez
  • sal

Abrir la pechuga lo más que se pueda.
Ponerla a macerar en Pedro Ximénez por lo menos 1 hora.
Salar la pechuga y poner en medio el foie.
Enrollar la pechuga a la larga y envolverla en papel film, haciendo la forma de un
caramelo. Yo no sabia que el plástico se podía meter en el horno pero siguiendo las instrucciones lo hice y fue perfecto.
Envolver el caramelo en papel de plata y meter al horno.
Hornear a 200º unos 30'
Dejar enfriar y meter en la nevera.
Cortar en rodajas cuando esté bien frío.
Acompañar de mermelada de higos, ciruela, uvas......

Aquí tenéis las fotos paso a paso:
Y los consejos? pues a ver, si vivís en Valladolid en la carnicería "mi vaquita" te las abren divinamente pidiéndolo. Me imagino que en el resto de las carnicerías no tendréis problema.
El foie, para esta receta esta divinamente uno de Lidl, bien de precio y además rico, para esto o para lo que queráis.
Para partirlo y cargaros el foie tiene que estar "muy" frío, yo lo metí algo mas de media hora en el congelador.
Se partió estupendamente sin ningún problema.
Cogelan muy bien con lo cual se pueden tener hechas y sacarlas el dia que queramos utilizarlas.

El acompañamiento? ya tenéis ideas en la receta pero como yo acababa de hacer esta compota pues la aproveche, os lo cuento mañana que ahora tengo que daros otra sugerencia.
Después de lo rico que estaba el pollo de estas navidades [RECETA] me rondaba la idea de hacerlo con pechugas así que compré mas y aproveche.
Seguí los mismos pasos que para el pollo relleno y lo metí en el horno con las pechugas rellenas de foie.
El resultado fue este.
Por ultimo sabéis que estoy encantada con mi nueva vajilla, lo malo es que me da un poco de reparo usarla....
no se si metiéndola en lejía....  ¿como lo veis? de momento estará decorando los platos solo.
El paño también era de la "tía Julita" y el cuchillo que se ha quedado sin hoja de tanto afilarlo???

29 comentarios:

  1. Que ricos con el rleno de foie! Y en combinación con la manzana estupendo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. este finde lo hago sin falta me parece facil y rico bsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que relleno de lujo... y que salsa... un plato de éxito garantizado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PALOMA JIménez R Vila31 de enero de 2012, 20:31

    que pinta!!!! el próximo plato que haga ya sé cual va a ser.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué vajilla tan bonita, que no se pierda , es una joya!!!
    Me llevo volando esa receta de pechugas y pollo relleno de foie, no sabes lo que me ha gustado, tiene un aspecto estupendo y divinamente explicado!!!

    ResponderEliminar
  6. Gloria, guapa, esta receta me la apunto porque tiene que estar para perder la cabeza por completo ¡Que ricura! Por cierto, me encanta tu nuevo menaje es todo precioso y cargado de historia (y eso es lo mejor). Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda y de las que convienen puesto que puede hacerse con antelación, y eso siempre me gusta :)) la vajilla estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  8. La vajilla me chifla, pero el plato... una de las pocas, poquísimas cosas que no como es foie, tampoco nada que lleve laurel, por lo demás, uno más y otro menos pero como de todo.
    Eso sí, el aspecto es espléndido!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Gloria, con lo que me gusta el foie... Yo también compro esas latas de Lidl, que están fenomenal (incluido el precio...) Me apunto las dos recetas, que me vienen muy bien para mis comidas familiares de lo domingos ;)
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  10. Gloria, te han quedado genial!!! Recomiendo a todos que hagáis esta receta porque es muy fácil y está riquísimo.
    Me ha gustado mucho la innovación con el otro relleno. Lo probaré rápidamente.
    Las fotos preciosas. Un beso.
    Anouska.

    ResponderEliminar
  11. ERES MI IDOLO GLORIA!!!!!!
    DE DONDE SACAS EL TIEMPO?TE DEJAN HACER LA FOTO?YO ME LO COMIA Y LA FOTO.......

    MUCHOS BESOS
    TATI

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes: la receta la encuentro fantástica de verdad, al llevar foie se me ocurren miles de acompañamientos aunque este tuyo lo veo delicioso. me llevo la receta! Los plato, mi otra afición los encuentro preciosos, tal como los tienes, he visto en muchos blogs platos de este estilo, y en peores condiciones y con la receta servida en ellos y quedan chulísimas de verdad las fotos hechas con ellos, ya buscaré yo por ahí a ver si los veo!!!Besotes.

    ResponderEliminar
  13. que pinta más rica!!!! cuando volvamos a lux pienso probar los dos: las pechugas rellenas de foie y las de queso, bacon y jamon! pero por ahora me tocan dos semanas de "jugo de lulo" "jugo de guayaba" "ajiacos" "frijoladas" "arroz con coco" y "patacones" !!!

    ResponderEliminar
  14. Uy, ¡qué casualidad! Yo también hice una compota de cítricos como ésta (con su vainillita, jejejeje) y la puse en el blog :-) pero no se me ocurrió ponerla para acompañar un asado... tendré que probar, que esta semana he vuelto a hacer otra "tanda" :-)

    ResponderEliminar
  15. Wow! El dulce salado me pierde por completo. Me da igual lo que sea, me pierde.
    El foie es uno de mis últimos descubrimientos con el que estoy encantada.
    Me encanta tu nuevo menaje de cocina, mataría por uno así :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Gloria, estas pechugas si que estan apetitosas!!! oye, me encanta todas esas cositas de tu tia Julita. Son lo más!!! Besos.

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho la receta tiene una pinta increible!

    ResponderEliminar
  18. Que espectáculo! Los cacharritos para morirr!!!

    ResponderEliminar
  19. Quieres matarme de envidia? Yo quiero tu vajilla antigua!
    La crema de coliflor me encantó!
    Y estos rollos son de lo más mega-fashion...
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me encantaaa!!! Estos rollitos me han conquistado!!! Seguro que los haré muy pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más rica!!!!! te acabo de conocer a través de Just White y ya me quedo de seguidora tuya...tienes recetas riquísimas y creo que fáciles de hacer y además me gusta el estilo y toque de tu blog.
    Si te apetece cambiar de mundillo, pásate por mi blog:
    http://cositasdeandarporcasa.blogspot.com
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Glo!
    Siento que no te lleves el premio. Yo si era por mi le daba uno a cada participante pero para tanto no me el bolsillo :-(
    Me encanto esta recta. Ahora una cosa muy importante que es Pedro Ximenez, un tipo de vino? Perdona mi ignorancia!
    Besos y espero la respuesta, tengo pechugas en el frigo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Gloria, he llegado a tu blog desde el de María "Cosicas dulces y alguna salada" y me encanta lo que he encontrado, tanto que me quedo ;D

    Me gusta mucho cómo has hecho las pechugas rellenas y en cuanto a la vajilla, es chulísima.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  24. buenisimoooooooo,vaya pinta que tiene,me quedo con el cante!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Menuda receta de altura, tiene una pinta impresionate! me quedo por tu cocina 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  26. Hola Gloria, guapa, vengo de nuevo a tu cocina para decirte que hoy he publicado tu receta de estos rollitos. En cuanto los vi los preaparé y nos encantaron. Si te apetece pasa por mi blog para ver si me das tu visto bueno. Un besote.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Vengo del blog de María que publico esta receta y he de decir que me ha gustado mucho tu blog y las fotos me encantan así que me quedaré por aquí de seguidora para no perderme tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Gloria, ya sabes que estoy probando mis dotes en la cocina y te sigo todas las semanas. Ya he hecho los rollitos rellenos, mejor los de beacon pero es que los de foie no te hice caso, no tenía foie y los hice con foiegras y no quedan igual. Tendré que volverlo a intentar.

    ResponderEliminar
  29. Increasingly people today are adopting this method which
    they're obtaining incredibly straightforward to practice.

    My web page ... http://www.hypertensionheartcure.com/Ab-Circle-Pro-Vs-The-Flex-Belt.html

    ResponderEliminar