martes, 10 de enero de 2012

EL CORTA-CROISSANTS FRANCHUTE

Pues ya estamos en el nuevo año y como siempre a tope de comida, se me han quitado las ganas de hacer mas galletas, tortas negras, capuchinas.... 
Como primera medida me he puesto a régimen pero el domingo de despedida y aprovechando el hojaldre que me había sobrado hice para desayunar unos croissanes.
Lo que quiero enseñaros hoy, mas que los croissanes que todo el mundo sabe hacer, es un monisimo rodillo cortador que me ha traído mi niña de París. 
(queda bien ¿eh? pues a pesar de queda muy bien, yo prefería tenerla aquí)


La receta es tan sencilla que me da cosa ponerla, pero nunca se sabe...

Ingredientes:
  • una lamina de hojaldre (sigo comprando Lidl)
  • un poco de huevo batido
Se corta la lamina con mi super-rodillo quedando unos triángulos perfectos, como mi cortador es pequeñito el tamaño final es como para picar, mas que de desayuno.
se pintan de huevo batido para que queden brillantes. Se calienta el horno a 180º y se meten unos 20 minutos.
La segunda hornada les rellene con un poco de salsa pesto y también quedaron deliciosos.
La forma no ha quedado demasiado bien pero con las prisas del desayuno tampoco me esmere.


La receta no es como para publicarla pero si que me gustaría que "la niña" vea que hacemos uso del aparatito.

Gracias Palo!!

15 comentarios:

  1. Gloria, a mi me ha encantado que la publiques porque no tenía ni idea que existía esta rodillo tan chulo. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tú tienes a la niña en París y yo la tengo en Madrid, sé bien lo que es echar de menos a una hija, aunque me quedan otras 2 en casa!!!
    Es una monada el rodillito y no lo conocía! Buenísimos los croasanes!

    ResponderEliminar
  3. doy fe que estaban muy buenos y el corte era "excelente". La pena es que no estaba Paloma para compartirlos.

    ResponderEliminar
  4. ves???una te puede traer croissants, otra coles....es toda una ventaja!!!
    me encanta el aparatillo y el resto!
    mart a.

    ResponderEliminar
  5. el aparato es genial! para los desayunos de los domingos (cuando os termineis el roscon congelado).

    palo guapisima!!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  6. Estos aparatos se antojan sólo al verlos, una monada. Y sí que se echan de menos cuando los hijos están fuera.

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas tengo de ese rodillo Gloria, no me hagas ponerme a comprarlo ahora mismo!! ;)
    Y qué salada es tu hija, una foto preciosa

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mí todos estos artilugios... que envidia me das!!! Los croissanes recien hechos para desayunar son una delicia, ummm, me vuelven loca!!
    Gloria, tienes una hija muy maja, felicidades!!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  9. Si es que "La Niña" es la mejor!!
    (aunque creo que eso no hacía falta decirlo)

    P.D.: Gloria, sigo intrigado con qué pasó con la lengua escarlata... Jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta muy apetecible y me encantó lo del rodillo.
    Tu hija está guapisima.

    ResponderEliminar
  11. vaya joyitas que te va a traer Palo! jeee! creo que esta semana todos hemos empezado dieta! jaa!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ils sont à croquer !!!
    Je te souhaite une belle journée

    Valérie.

    ResponderEliminar
  13. No sabia que existia un aparato para cortar los croissants...
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué daría por un aparatito de esos, te hace las cosas más fáciles!!! Me encantan y a pesar de lo que dices te han quedado muy chulos y deben saber a gloria!!!
    Piensa que la tienes aquí por vacaciones y además cuando vuelve te trae esas cosas tan útiles, aprovecha!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Acabo de encargarlo en una tienda de utensilios de cocina, me apetecia muchisimo después de ver lo bien que quedan.

    ResponderEliminar