Esta claro que se debe de haber puesto de moda esta receta, yo la hice hace 15 días y ayer hice un post con sus fotos y todo, cuando ya estaba hasta programada la borre!! si la borre e imposible volver a recuperarla.
Pues hoy por la mañana la he visto publicar en 4 blogs, es casualidad???
Mi receta es del libro de Jamie Oliver "Las comidas en 30 minutos" y la acompaña con una ensalada de tomate y otra de pepino.
Ingredientes:
- 100 gr de piñones
- 5 huevos
- 300 gr de queso feta
- 50 gr de queso cheddar
- orégano seco
- 1 limón
- 1 nuez de mantequilla
- 400 gr de espinacas baby
- 1 paquete de pasta filo
- cayena molida
- nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
Precalienta el horno a 200ºC.
Pon los piñones a tostar en una sartén hasta que tomen un color doradito. No dejes de vigilarlos. Bates los huevos en un cuenco, añades el queso feta desmenuzado y el cheddar rallado, pimienta, orégano, la ralladura de un limón y un chorrito de aceite. Cuando los piñones estén les añades y lo mezclas bien.
En una sartén que podamos meter en el horno, pones la mantequilla con un poco de aceite y rehogas las espinacas añadiéndolas poco a poco según haya hueco en la sartén hasta que estén todas blandas.
Mientras tanto se coge un trozo como de 50 cm de papel de vegetal y se unta de aceite, se arruga y se vuelve a estirar en la encimera (esto es para que luego se adapte mejor) coloca 4 las laminas de filo solapadas cubriendo todo el papel, pintalas de aceite, sal, pimienta y una pizca de cayena molida, otras 4 laminas, vuelve a pintarlas de aceite, sal, pimienta y cayena, y repite la operación con las 4 ultimas del paquete.
Una vez que las espinacas estén bien compactas retiras del fuego la sartén y volcar sobre los huevos.
En la misma sartén adaptar el papel de horno con las laminas de filo que tienen que sobresalir bastante.
Vuelca el relleno que teníamos preparado y cierra los bordes de la masa filo sobre el, desordenadamente, como vaya cayendo. Vuelve a poner la sartén sobre el fuego a temperatura media un par de minutos para que se haga un poco el fondo. Meter en el horno de 18 a 20 minutos en la rejilla alta o hasta que la pasta filo quede doradita y crujiente.
En el corte ademas de la pinta podéis ver que se ve el queso cheddar y es que se me olvido comprar el feta con lo que tuve que sustituirlo por mas cantidad del único que tenia.
Si no os gusta picante suprimir la cayena, a nosotros nos gusto mucho pero estaba un poco fuerte.
Perdonad la luz de las fotos pero fue a la hora de la cena y a la mañana siguiente con luz natural ya no tenia la misma pinta que recién hecho aunque estaba igual de rica.
Pues para ser de noche las fotos se ven genial y el corte estupendo!!!
ResponderEliminarYo esta receta la vi en el libro, pero a mí no me gusta el queso, nunca he podido ni con el olor!! La de cosas que me pierdo, como esta que traes, que tiene una pinta que alimenta!!
Besoss
Las veo fabulosas, se ve perfectamente todo lo que nos quieres mostrar y la pinta es exquisita!!
ResponderEliminarPues creo que con el queso cheddar todavía debe estar mejor que con el feta, quién sabe, tiene un corte mortal, me ha encantado!!!
ResponderEliminarUy, la mia, q publiqué ayer....era de septiembre! y aun siendo casi la misma, la tuya es diferente, por lo q me la apunto...
ResponderEliminarque rico!! este verano probé un cheddar ingles que te morias de rico!
ResponderEliminarbesitos
Me gusta, ayer Sonia publico algo parecido y me encanto, por la combinación y el crujiente de la pasta. Bueno dos veces que la veo, la 3 va a ser en mi mesa.
ResponderEliminarUn beso
Muy buena pinta...es que Jamie Oliver tiene recetas muy ricas! :)
ResponderEliminarA mí me pasa a menudo, sobretodo con las fotos, tengo varias fotos de un viaje en tren y alguien publica una entrada de un viaje en tren... yo creo que es que todos bebemos de las mismas fuentes de inspiración :-) Mañana toca cena de "empanada", así uso los restos que hay en la nevera... pero esta tuya me la dejo apuntadica, para cuando me sobren espinacas y queso ;-)
ResponderEliminarEso lo hacen las prisas!!! pues yo me acabo de sentar delante del ordenador para ver que habéis cocinado y ésta es la primera que me encuentro ;). Desde luego tiene una pinta deliciosa! Este Jamie es único!!!
ResponderEliminarohhh pero que delicia!! a mi es que si lleva queso ya me tienes conquistada!
ResponderEliminarsaluditos.
Pues me ha encantado,solo con ver el corte se ve lo deliciosa que tiene que estar,Un beso muy grande
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta! Qué relleno más rico, la foto lo dice todo!!!!! La tengo que probar, Gloria!!
ResponderEliminarBesos.
PD: Claro que no me importa que hayas puesto el iconito de los comentarios. No son míos, están en la web de Shabby Blogs ;-) A que está mono?
Mmmmmm que pintaza mas rica, si no fuera por la dieta...., me queda semana y media de dieta estricta.
ResponderEliminarLa pasta filo donde la compras?? Es la redonda?? Aissss que tengo que aguantar...
wow! que pinta mas increible! voy a buscar como se dice pasta filo en frances y me voy directa al super!!!
ResponderEliminarEstoy por comerrrrr!!! que bueno!! quiero un trocito de esta maravilla:))) bss
ResponderEliminarQue pinta más buena, pero no sé donde se compra la falta filo.
ResponderEliminarQue buena!!!!! no me puedo aguantar y me voy ahora mismo a comprar la pasta filo,creo que la encontraré.
ResponderEliminarUn beso y.....mil gracias.
Me encanta...que pinta tiene...me la apunto!!
ResponderEliminarBss
www.fadriqueatelier.blogspot.com
Que barbaridad, que cosa mas rica...luego dices que estas a régimen y esas cosas
ResponderEliminar