Empiezo con una receta clasica en mi cocina, la receta es de mi amiga Mª Victoria, me la dio hace tanto tiempo que la hoja ya empieza a amarillear, espero que de esta manera no se pierda, merece la pena.
¿Que os parece la pinta? si os gusta a por ella.
RECETA
Ingredientes:
- 1,5 kg de naranjas amargas
- 3 litros de agua
- 2 o 3 kg de azúcar según gusto.
Preparación:
Se lavan las naranjas con un cepillo, suelen estar bastante sucias, se exprimen todas.
Se pone a hervir a fuego lento el zumo con los 3 litros de agua, la cascara de todas ellas partidas en raspitas, osea en juliana y las pepitas en una muñequera.
Yo antes siempre buscaba una tela blanca y nueva para la muñequera, ahora los pongo en el vaso-colador del thermomix y me evito lo de la tela que siempre era un lío.
Se deja cocer unas 2 horas, hasta que se reduzca una tercera parte.
A continuación se añade el azúcar, suelo echar unos 2 kg y para mi es suficiente. Se pone entonces a fuego vivo, sin dejar de remover unos 20 minutos.
Se echa en frascos de cristal y cuando se enfríe veréis que además de un color precioso queda totalmente gelatinosa como la mejor de las mermeladas inglesas que os podáis imaginar.
Qué buena Gloria, dónde compras estas naranjas?, a veces sólo se encuentran en Sevilla o alrededores.
ResponderEliminarme apetece mucho hacerla para regalar.
las fotos de 10, como siempre.
bss
mi preferida!!!!!!!!
ResponderEliminarlas fotos son geniales!
Bueno que lujo. La receta es superapetecible, que lujo de detalles y por si no fuera suficiente las fotos..... Estupendo los trucos.....
ResponderEliminarDesde luego los comienzos no pueden ser mejores, me declaro desde ya fan incondicional.
Me encanta el nuevo blog,te aseguro que lo voy a seguir.
ResponderEliminarLas fotos estupendas. Enhorabuena. Besiños
como privilegiada, ya que la he probado, deciros que si el aspecto es magnífico, nada tiene que envidiar como está de estupenda.
ResponderEliminarEstupenda receta de mermelada de naranja. Artesanal. Me la guardo.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog y mucha suerte.
Maria j garcia de victoria
Buenos días!! Vengo recomendada por Su, de webosfritos!! Efectivamente, el blog promete!!! No puedo hacerme seguidora porque soy wordpress, pero ahora mismo te guardo en favoritos para no perderme ninguna receta.
ResponderEliminarQue gracia!!
ResponderEliminarEs la misma receta que me pasó una muy buena amiga de mi madre..
La verdad es que sale BUENÍSIMA.
MUCHOS ÉXITOS!!
www.bakedwithlovefromhome.blogpost.com
Enhorabuena por tu blog y por tus fotos, me encantan!!! Y la mermelada estupenda por supuesto!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog!!! esta mermelada es de mis preferidas, antiguamente la comprábamos en Francia, ahora la hace mi hermana, que también tiene un blog "las recetas de Marichu y las mías" las fotos son preciosas, que tengas mucha suerte, y mucho éxito!!! aunque creo que eso esta asegurado, un saludo Ana
ResponderEliminarGracias chicas!! me teneis emocionada.
ResponderEliminarEspero no defraudaros.
¡Buen dia Gloria!
ResponderEliminarYa me has enganchado con esta mermelada y desde luego que me quedo por aquí.
Saluditos, Isabel
Buenos días Gloria!!! He visto que Susana Webos te recomendaba en Facebook y me he conectado. Enhorabuena por lo visual y cálido que es tu blog, me encanta!!! La entradadilla es genial y la receta es una pasada, se la haré a mi marido que le apasiona. Te añado a favoritos..... Yo tengo ganas de sacar mi blog, tengo el dominio registrado desde hace tiempo pero no encuentro el momento, tengo que ser seria con el tema YA! Lo dicho, bienvenida y enhorabuena.
ResponderEliminarGloria bienvenida a la blogosfera¡¡
ResponderEliminarMe encanta tu estreno, una mermelada deliciosa y para mí, una de mis preferidas.
Besotes
Enhorabuena por el nuevo blog! También he seguido el enlace de Su, y me ha llamado mucho la atención: arquitecto, de Valladolid, enamorada de la cocina y de la fotografía... ¡y nikonista! Cuántas coincidencias... :)
ResponderEliminarMucha suerte con tu nueva andadura, seguiremos "a la escucha".
Muchas gracias por estos espacios! Prometo seguir tu blog y añadirte a mis favoritos culinarios junto al rincón de eva. ¡Las fotos encantadoras! Me ha gustado mucho la primera receta y esta misma tarde me pongo a ello (la mermelada que tenía de naranja se me acabó esta semana). Un saludo y suerte.
ResponderEliminarGracias Rocío por pasarme la dirección.
Hola Susana, me presento en tu cocina sin previo aviso --¡vaya atrevimiento!:)--por invitación virtual implícita(Facebook) de mi querida amiga bloguera Susana del blog Webos-fritos.
ResponderEliminarQuiero que sepas que admiro a las personas con empatía y que disfrutan compartiendo y sobre todo, cuando los medios materiales y afectivos que aportan están aderezados de cariño, generosidad y son tan apetitosos como esta sabrosa mermelada amarga que nos has regalado.
Una receta estupenda que tendré en cuenta en mi cocina, una apetitosa delicia que nos has regalado y que yo también quiero conservar en mi casa para desayunar por las mañanas..
Enhorabuena por tu iniciativa bloguera y por tu motivación intrínseca para compartirla en la RED con nosotros. Yo te aporto humildemente mi motivación extrínseca y procuraré visitar tu blog siempre que las circunstancias sean generosas conmigo.
Un abrazo desde A Coruña.
me viene genial ultimamente no paro de recibir gente en casa y de hacer recetas asi que ire directamente a tu blog en estos momentos estoy haciendo cabello de angel de las calabazas del año pasado no quiero que se me junten con las de este año y las estoy gastando, tb hago casi todos los dias un "brioche especial aprobado de selectividad" ya te contare con calma me encanta el blog bsssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarEn realidad super sencillo y muy bien explicado y muy agradable al ojo la presentacion de la mermelada. Felicitaciones y deseo llevar a cabo la elaboracion de estas mermeladas hechas en casa.
ResponderEliminarTengo un árbol que da naranjas amargas. Yo las tiraba todos los años porque creía que no servían para nada, pero el año pasado me dijeron que con ellas se hacía mermelada. Como me encanta la mermelada de naranja amarga, me puse a buscar en los blog la forma de hacerla. Encontré dos: una muy complicada, y la tuya. El año pasado hice la complicada y me salió bastante regular. Este año he hecho la que pones en el blog, que ademas de ser mucho mas sencilla, me ha quedado estupenda. Muchas gracias.
ResponderEliminar